Descubrimientos

sábado, 5 de junio de 2010

Hace unas semanas Tenoch descubrió los apagadores de la luz y desde entonces nos hemos convertido en el objetivo principal de los grupos ecologistas de la ciudad. Tenemos las luces encendidas a las doce del medio día y aunque mamá y yo aprovechamos cualquier distracción de Tenoch para apagarlas nuevamente, en cuanto Tenoch se da cuenta… corre a encenderlas nuevamente. En fin, veremos cómo llega el recibo de la luz los próximos meses.

También hace poco, hace dos semanas, descubrió que puede hacer caquita (que dilema cada vez que tengo que referirme a este acto, nunca se que palabra utilizar: caquita, popó, caca, ir al baño, hacer del 2) en la taza del baño (inodoro, water, etc).

Antes de bañarlo mamá le quita el pañal y lo deja sin ropa (desnudo, encuerado, en pelotas, etc) mientras prepara las cosas para el baño. Obviamente una de las consecuencias de eso es que tiene que secar los “charquitos” que va dejando Tenoch por toda la habitación y, si puede, por toda la casa. Pues resulta que uno de esos días mamá notó que tenía una cara extraña y le ofreció hacer caquita en el baño. Él aceptó y efectivamente hizo en el inodoro, como “grande” (dicho en su propia versión de la palabra). Aunque esto se ha repetido unas cuantas veces más, creemos que aún no está completamente preparado para dejar el pañal pero por lo menos ya empezó su entrenamiento, y lo mejor es que lo va haciendo voluntariamente. Mientras tanto seguiremos cambiando pañales y secando charquitos.

caquita

0 comentarios: