TAPIRCRO

martes, 8 de junio de 2010

El inconveniente de contar todo por escrito es que un incipiente aficionado, como soy yo, no es capaz de transmitir la esencia de un suceso o situación utilizando solo las palabras escritas. Aún así me voy a atrever y aquí va mi intento. Valga lo anterior como disculpa anticipada, advertidos quedan.

Creo que todos hemos utilizado abreviaciones en el lenguaje oral que son obvias puesto que  escuchadas en el contexto adecuado no pueden significar otra cosa. Por ejemplo, para decir “Hoy hizo mucho calor, ¿verdad?” en realidad decimos “Oi hizo mucho calor vea?”o incluso “oizo mucho calo ea?”, lo cual, como va a acompañado de gestos faciales, hace más fácil la comprensión de la expresión.

Pues bien, estábamos en el museo CosmoCaixa de Barcelona, y hay una sección que se llama “El bosque inundado”, la cual efectivamente emula a un bosque que está inundado. Bueno, no propiamente sino que muestra algunas especies animales que habitan en los bosques. Una de esas especies era un animal cuadrúpedo peludo del tamaño de un cerdo y con la trompa más grande. Zulema CREÍA que era un Tapir y una señora que iba delante de nosotros no recordaba qué animal era así que indirecta y disimuladamente le preguntó a Zulema de qué animal se trataba: “Tapir-cro”, cualquier persona que conozca a mi esposa querida con sentido común habría entendido que realmente estaba diciendo “Tapír, creo” pero la señora no entendía:

- ¿Tapico?

-Tapír-cro

¿Tapirco?

-Tapir-cro

-Ah, ¿Tapircro?

-Tapír-cro

Y la señora se fue a contarle a su marido que se trataba de un

-TAPIRCRO

-¿Qué?

-TAPIRCRO

¿Qué?

-TA-PIR-CRO

-Pues ni idea

Y ese fue el nacimiento de una nueva especie, el TAPIRCRO. Estas son sus fotografías:

Capibara Capibara en el agua

 

P.D. Al final nos enteramos que ni se trataba un tapir ni mucho menos de un tapircro, sino de un CAPIBARA, que, aunque se parece al Tapir (Zulema insistió que pusiera esta aclaración), es el roedor más grande del mundo

0 comentarios: